miércoles, 5 de mayo de 2010

Mi idea para el ensayo

Para el ensayo tengo algo en la cabeza un poco difuso que no sé si lo podré hacer posible. Me gustaría trabajar sobre el feminismo y la feminidad. Mi idea, a partir de trabajar con la obra de shirin neshat, y hacer la foto “decencia”, me dí cuenta de lo interesante que me resulta ese tema… el de la mujer, sus miedos, sus alegrías, sus sentimientos…

En principio me gustaría conocer a muchas mujeres diversas, de diferentes estilos, pensamientos, razas, culturas en diferentes lugares y que hablen o digan alguna palabra sobre que les transmite la palabra feminismo y feminidad, lo que es para ellas ser mujer, las pequeñas alegrías que en momentos pueden sentir y se den cuenta de que solo les pasa por el hecho de ser mujeres. Me parece interesante este tema, porque tendemos a confundir el feminismo, muchas veces el feminismo se puede convertir incluso en machismo, queremos una igualdad que no está en nuestras manos llegar a ella, muchas veces porque esa igualdad se convierte en superioridad y otras muchas en inferioridad. Creo que hay muchas maneras de ver esto y diferentes puntos de vista de las personas. Cada mujer siente diferente a otra, sobre las mismas cosas, y en sí todas las mujeres somos tan diferentes al sexo masculino, en formas de pensar, de actuar, de sentir, nuestros propios impulsos…

Quizás esto sea un poco difícil y este tema es muy subjetivo, aunque común a todos y sobre todo a todas, puede incitar a diferentes puntos de vista y crítica, y es algo que me interesa, saber que piensan diferentes mujeres sobre un mismo tema.

Lo que tengo en la cabeza en principio, es grabar a diferentes mujeres en diferentes contextos, de distinta edad y si puede ser cultura y preguntarles una palabra que les sugiera feminismo y otra feminidad, o que hablen sobre el tema. No sé si esto estará bien o no, y lo mejor de todo, si lo podré conseguir! pero para el ensayo es la mejor idea que se me ha ocurrido. Puede que todo esto cambie, porque cada día se me ocurre una idea nueva, entonces seguiré luchando con mis ideas y dándoles forma…

No hay comentarios:

Publicar un comentario