martes, 27 de abril de 2010
R.I.P. EXPERIENCIA 3
La autora que he elegido es SHIRIN NESHAT, ya que me estremeció ver sus obras. Desde mi punto de vista, consigue reflejar lo que las personas que fotografía están sintiendo en ese momento.
Sus obras en general, son violentas, pero me transmiten mucha dulzura ya sea porque reflejan la lucha de la mujer en la sociedad árabe, de cómo muchas son sumisas y otras intentan avanzar luchando y anteponiéndose a los principios que su religión las somete. Tienen mucha fuerza.
He intentado seguir la obra, un poco en la línea de Shirin, y me he atrevido a ponerle nombre a mi fotografía. Se llama "decencia", quiero representar como una mujer paralizada ante una amenaza, reivindica que no se rinde a lo que no teme.
EXPERIENCIA 1
Puesto que no pude asistir a la clase de plástica en la experiencia 1, y después de ver varias fotos de mis compañeros, puedo decir que cada uno ve las cosas de manera diferente. Y que cada concepto es muy subjetivo, porque produce distintas sensaciones en cada persona. Nos inspiran cosas diferentes, he ahí el gusto por la comida, colores, la moda, la música, el arte… en resumen las preferencias en la vida. En esta experiencia se ve muy claro que cada uno tenemos nuestra propia forma de ver, observar y absorber los diferentes estímulos que apreciamos. Para mí lo más grande, puede ser lo que es para otra persona lo más pequeño, y creo que en función de elegir fotografiar una cosa u otra, tiene que ver mucho con nuestra personalidad. Se ven distintas personalidades, a lo que le podemos dar importancia y lo que no nos interesa en absoluto, solo con ver las fotografías de mis compañeros.
También he podido observar la originalidad de cada uno de ellos que he estado observando, pero claro, la originalidad es un tema bastante subjetivo también, porque puede que mi originalidad sea algo muy común para los demás.
Personalmente cuando me enteré preguntando a mis compañeros de esta experiencia, empecé a echar fotos en la facultad a lo que me inspiraban los conceptos dados. Y en realidad, me pareció precioso, que en un espacio tan limitado, busquemos sentimientos propios y que cada uno entendemos de una manera para inmortalizarlos, realmente bonito.
Complementando este comentario, como bien he dicho que hice mis fotos, adjuntaré una, que viendo la facultad, me ha inspirado… lo más grande.